Política de Privacidad de Datos Personales

JUMP - Aviso de la Política de Privacidad 

JUMP piensa en la seguridad de tus datos personales. Es por ello por lo que te pedimos leas con atención esta Política de Privacidad, a través de la cual te informamos, cómo usamos los datos personales que recogemos a través de nuestro portal. 

1. ¿Quién es el responsable del manejo de mis datos personales? 

El responsable de tratamiento, según la LOPDP, es aquella persona natural o jurídica que determina por qué y para qué se tratan tus datos personales. En nuestros aplicativos, plataformas, formularios y páginas web, el responsable de tratamiento es JUMP S.A. 

Puede que existan espacios en nuestras plataformas y aplicativos que se remitan a APIs o páginas de terceros. En aquellos casos, la responsabilidad del manejo de tus datos es responsabilidad de esos terceros. En este caso, serás informado oportunamente. Por tu lado, debes revisar cuidadosamente sus Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones. Para consultar qué empresas podrían también recoger tus datos personales en virtud del uso de las Herramientas de JUMP, puedes hacer click aquí. 

Ponemos a tu disposición nuestros datos de contacto:

 - Pifo , Av. Interoceanica s/n y pasaje Amazonas oficinas Gasolinera Terpel.

- Teléfono: 0984363878

- Correo de contacto: sistemas@grupopionner.com.ec

Como responsables de tus datos personales, nos comprometemos a mantener el más alto estándar en nuestras medidas técnicas, legales, organizativas y administrativas para la protección de tus datos. Tú, por tu lado, te comprometes a facilitarnos siempre información veraz y actualizada. 

2. ¿Qué datos personales recopila JUMP? 

Almacenamos tus datos desde el momento en el que te registras con un usuario y contraseña hasta que se termina efectivamente nuestra relación comercial. Cada una de nuestras plataformas recopila información personal, por ejemplo:

i. Datos que nos proporcionas directamente: Datos identificativos, Datos de contacto. 

ii. Datos que se generan con el uso de nuestros servicios: Información de proceso de compra. 

iii. Datos de tu dispositivo 

iv. Información de sesión, 

Toda esta información la manejamos de conformidad con esta política de privacidad y bajo los parámetros legales aplicables. 

Además de la información que nos proporcionas, JUMP puede cotejar o revisar información de fuentes diversas, por ejemplo, otros usuarios, datos de acceso público y vínculos de otros sitios web. 

3. ¿Por qué y para qué JUMP utiliza mis datos personales? 

Hay una gran razón para utilizar (o tratar) tus datos personales: Ofrecerte siempre un servicio de calidad y a la medida de tus necesidades. Tus datos nos permiten llegar a ti con una plataforma y aplicativos óptimos y personalizados, otorgar la posibilidad de beneficios con terceros, conocer cuáles son los productos que compras con mayor frecuencia y en general, permitir el adecuado flujo de productos desde nuestras tiendas aliadas a ti. 

Algunas de las finalidades del tratamiento de tus datos como cliente son: 

• Contactarnos contigo para optimizar el servicio que has requerido. 

• Contactarnos contigo para mejorar tu experiencia con JUMP y hacerte saber de los servicios que brindamos, así como nuevas ofertas. 

• Hacerte saber de las mejores ofertas y descuentos que ofrecen nuestros aliados comerciales. 

• Realizar las compras, consultar cualquier duda, falta de stock o cualquier cosa que pueda interferir en que tu servicio sea el mejor. 

• Conectarse con nuestro Servicio al Cliente 

• Recoger tu experiencia a fin de realizar las mejoras que tú requieras en la plataforma. 

• Personalizar tu experiencia 

• Con fines de seguridad 

• Por solicitud de una autoridad competente 

• Con fines estadísticos 

• Revisión de calidad y funcionalidad de nuestros sistemas 

Al recopilar información de frecuencia de compra y productos del carrito, creamos un perfil de consumo. Eso nos permite conocerte mejor y presentarte siempre una interfaz lo más amigable posible para que tu experiencia sea la mejor. 

Para continuar la experiencia, debes expresamente aceptar esta Política, así como los tratamientos de Datos antes indicados. 

¿Por cuánto tiempo conserva JUMP mi información personal? 

El tiempo dependerá de ti y tu decisión de mantener tu perfil de usuario en nuestros sistemas. Si decides eliminar tu perfil, nosotros marcaremos tu información para bloquear y desactivar su uso. 

Si alguna norma jurídica o autoridad requiere que conservemos tu información personal por un tiempo mayor, lo haremos solo para ese fin. En cualquier caso, nos comprometemos contigo a conservarla siempre con el mayor cuidado y protección. 

Según su finalidad, tus datos serán conservados en cualquiera de los ficheros o bases de datos de JUMP, las cuales cuentan con niveles de protección de la más alta tecnología. 

4. ¿JUMP comparte mi información personal con terceros? 

Para mejorar tu experiencia, así como estar siempre a la vanguardia y brindar un servicio de calidad, tu información puede ser compartida para cumplir con lo siguiente: 

1. Alianzas estratégicas de negocio: Podemos compartir información a empresas con las que te ofrecerán beneficios de compra en JUMP.

2. Transferencias internacionales: JUMP mantiene bases de datos en servicios en la nube. Tu información puede encontrarse en servidores instalados en otros países, cuya legislación para la protección de datos personales es al menos similar a la ecuatoriana. Garantizamos que estas transferencias ocurren a través de medios completamente seguros, evitando cualquier fuga de información o accesibilidad a la misma por parte de terceros. 

3. Encargos de tratamiento: Para nuestra gestión interna y en interés legítimo trabajamos con empresas que gestionan datos personales por nosotros. Los convenios o contratos con estas empresas se acogen a las obligaciones legales, garantizando la protección de la información y la no utilización de la misma para fines distintos a los aquí descritos. 

4. Empresas relacionadas: Compartimos información con compañías dentro de nuestro grupo de empresas en interés legítimo para el manejo de la misma y medición del rendimiento. 

Para más información de los terceros con los que podríamos compartir información, da click aquí. 

5. ¿Cuáles son mis derechos de protección de datos y cómo los ejerzo según la normativa vigente? 

Como nuestro cliente y principal interesado de tu información personal, puedes solicitarnos o preguntarnos respecto de cualquier duda que tengas respecto del uso de tus datos. 

Según la Ley, tu tienes derecho al Acceso, Rectificación, Actualización, Eliminación, Oposición, Suspensión, y demás determinadas en la Ley, y nosotros estamos en la obligación de proteger y respetar ese derecho. 

Así, puedes requerirnos información sobre: 

Acceso: Solicita a JUMP qué datos personales maneja de ti, finalidades y otra información importante 

Rectificación: Si un dato es erróneo, Solicita a JUMP que lo corrija aportando prueba de lo correcto

Actualización: Si un dato está desactualizado, comunícate con JUMP para colocar la información más reciente

Eliminación: Si sabes que ya no necesitamos tus datos o no hay una razón para tenerlos, solicita a JUMP que los borre o bloquee su uso

Oposición: Si conoces que hay un error en el tratamiento o no se ha actuado de forma legal, comunícate con JUMP y rechaza el tratamiento

Suspensión: Si existe duda sobre la legalidad del tratamiento de tus datos personales, contáctate con nosotros y suspendemos su uso.

Decisiones automatizadas: Puedes consultarnos cómo efectuamos perfiles de consumo y qué ocurre con esta información. 

En caso de que requieras información sobre lo anteriormente indicado, puedes usar el siguiente formulario. 

Si tienes una duda específica o si deseas comunicarte con nosotros por otras razones, ponemos a tu disposición el correo operaciones@jump.com.ec

6. Para qué sirve la presente política:

Esta política, así como los términos y condiciones, tienen como finalidad mantenerte informado respecto del tratamiento de tus datos, por lo que el consentimiento que otorgas al usar la plataforma cumple con los requisitos que indica la Ley. 

Cabe indicar que, de conformidad con la Ley, no se requiere autorización en casos de requerimientos de entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales, datos de conocimiento público o casos de urgencia médica o sanitaria 

JUMP cuenta con mecanismos sencillos y gratuitos que te permiten revocar tu autorización o solicitar la supresión de tus datos personales, al menos por el mismo medio por el que se otorgaron, en caso de así requerirse. 

Cambios a la política de protección de datos 

Este documento fue actualizado y publicado en nuestras plataformas, aplicativos y páginas web el 20 de febrero del 2023. 

Cualquier actualización será notificada a los usuarios a través de nuestro sitio o por medio de los canales digitales que ponemos a tu disposición. Te informaremos de cualquier cambio en estas políticas para que las revises, aceptes y así continúes con tu experiencia en JUMP

¡Gracias por confiar en nosotros!